Programa De Voluntariado

La Corporación hace parte de la red Banco del Tiempo, programa de voluntariado de la Fundación Colombia Presente, de la Alianza Social Uniandinos de la Universidad de los Andes y del programa de voluntariado de la Universidad Minuto de Dios a través de los cuales se recibe apoyo permanentemente en diversas áreas.

 

 

Actividades Formativas Y Recreativas En Tiempo Libre

Programa:

“BAILANDO, CANTANDO Y JUGANDO POR UN MAÑANA MEJOR”

 

La Universidad En La CCU

A través de este programa llegamos a diferentes comunidades en zonas marginadas donde damos prioridad a los niños y niñas, mujer cabeza de familia y adulto mayor con el apoyo de las Instituciones Universitarias a través de las prácticas que llevan a cabo los estudiantes de las diferentes facultades.

 

Apoyo Nutricional

A través de este componente la Corporación Colombia Unida ayuda a mejorar las condiciones nutricionales de los niños y niñas ya que un menor desnutrido no puede desarrollarse ni física ni intelectualmente.Por ello la CCU entrega refrigerios y ayudas alimentarias a los niños y sus familias acompañados de un seguimiento y valoración nutricional periódica.

  

Así Nos Financiamos 

Viajes solidarios

La Corporación promueve el turismo recreativo a diferentes destinos a nivel nacional e internacional a través de la comercialización de diferentes planes y paquetes turísticos terrestres y aéreos que ofrece la Agencia de Viajes Colombian Tours.

 

Programas De Promoción Y Prevención En Salud

Los niños, niñas y sus familias son beneficiados con programas de promoción y prevención en salud oral, visual, auditiva, nutrición, cuidado e higiene personal y atención psicosocial.

 

 Adultes Y Vejez

Para atender a esta población la Corporación ha creado espacios de participación y actualización, que partiendo de una visión positiva del adulto mayor, busca la integración desde la perspectiva de su visión, buscando una vida normal, en un ambiente interrelacional concreto ydeterminado.

 

Apoyo Educativo

Este programa promueve el acceso de los niños y niñas de escasos recursos al sistema educativo estatal garantizando su permanencia en él a través de convenios con instituciones educativas presentes en las zonas de intervención que buscan que ningún niño o niña se quede sin estudiar.

 

Mujer Cabeza De Familia

A través de este proyecto la Corporación está comprometida con el empoderamiento, desarrollo social y económico de las mujeres cabeza de familia que son el eje central del núcleo familiar y a través de las cuales se proyectan las comunidades.