Quienes Somos

La Corporación Colombia Unida es una entidad sin ánimo de lucro de carácter privado que realiza procesos de intervención social en favor de los niños, niñas y familias de zonas vulnerables de Colombia a través de diversos programas generadores de cambio y desarrollo social.

En la actualidad adelanta un proyecto de intervención social en el barrio Cartagenita en el municipio de Facatativá Cundinamarca donde atiende a niños y niñas entre 6 y 11 años de edad, hijos de madre y padre cabeza de familia, algunos en situación de desplazamiento o con necesidades especiales pertenecientes a los barrios Cartagenita, Manablanca y el Pesebre.

Sus acciones se fundamentan principalmente en la implementación de proyectos de desarrollo social en áreas formativas, recreativas y de promoción y prevención que promueven el desarrollo de habilidades y destrezas formando hábitos, conductas, actitudes y capacidades que permitan enfrentar eficazmente las exigencias y retos de la vida diaria.Estas acciones se complementan con programas de apoyo nutricional, educativo y de salud.

Así mismo la Corporación desarrolla proyectos de desarrollo comunitario y social en favor de las madres y padres cabeza de familia y adulto mayor que permitan mejorar su calidad de vida en su entorno familiar y social.

La organización se financia promoviendo el patrocinio de un niño(a) a través del plan padrino beneficiando al menor, su familia y a la comunidad y mediante donaciones de personas naturales, jurídicas, actividades pro-fondos, comercialización de productos, servicios y eventos solidarios.

Misión

La Corporación Colombia Unida es una ONG privada sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo integral de la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad de Colombia.

Realiza proyectos de intervención local en las comunidades que promueven el cambio social sostenible, el restablecimiento de derechos y mejores condiciones de vida para la población especialmente de la infancia trascendiendo hacia la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan disminuir la pobreza y la desigualdad social.

Visión

La Corporación Colombia Unida será reconocida en el año 2016 como una organización líder en la implementación de programas sociales de ayuda a la población infantil y familias Colombianas en situación de vulnerabilidad a través de alianzas con el sector público, empresarial y comunitario que posibiliten el desarrollo económico y social de las comunidades.

Copyright ©2014 Colombiaunida.org Usar este site implica que usted acepta nuestras Politicas y Términos. Aviso de privacidad

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traduccion a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Web Master: Daniel Camacho

Bogotá, Colombia