¿Qué es el Plan Padrino?

El Plan Padrino es una oportunidad maravillosa para ayudar a un niño(a) en situación de vulnerabilidad haciendo un aporte mensual que contribuya al mejoramiento de su calidad de vida y a la vez generar un vínculo afectivo que le permita al padrino acompañar y ser parte del proceso evolutivo del menor.

Objetivos

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas de comunidades vulnerables de Colombia a través de un programa de atención integral que promueva estilos de vida saludables, restitución de derechos y desarrollo de habilidades para la vida. 
  • Ofrecer a las personas y a las empresas la oportunidad de ser solidarios compartiendo una mínima parte de las bendiciones recibidas con aquellos que carecen  de oportunidades y viven en la pobreza.

 

                          

Beneficiarios

Los beneficiarios son niños y niñas entre los 6  y los 12 años de edad,  de estrato  socio económico 1 y 2, de familias mono parentales, que se  encuentran  en situación de vulnerabilidad o desplazamiento.

 

¿Durante cuánto tiempo debo apadrinar?

La decisión está en sus manos, lo mínimo debe ser un año para tener una información completa de la evolución del niño(a) y que pueda culminar su año escolar. 

Dale una oportunidad  desde hoy a un niño para que su mañana sea  mejor.

  

Padrinos y sus beneficios

Personas y empresas interesadas por el futuro de Colombia, conscientes de la necesidad de apoyar y fortalecer la formación de los niños y niñas para que ante todo sean “personas” que puedan ser agentes transformadores de cambio en nuestra sociedad. 
Durante el año, los padrinos reciben información periódica acerca de las actividades que desarrolla la Corporación en beneficio de los menores y sus avances.
A todos los padrinos se les envía anualmente su certificado de donación que puede ser utilizado para la deducción de impuestos en su declaración de renta.
Durante el año se realiza un encuentro especial para padrinos que busca afianzar los lazos de solidaridad entre niños y donantes. 
Al ser padrino de un niño(a) de la Corporación Colombia Unida recibe la mayor gratificación: la alegría de ver a un niño(a) feliz libre de las drogas,  del maltrato y con mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

 

Ayuda entregada

La ayuda puede cubrir uno o varios de estos apoyos:  
  • Apoyo educativo (útiles escolares, uniformes, calzado escolar) ·Apoyo nutricional (Refrigerios, canasta nutricional)
  • Atención en tiempo libre (Actividades formativas, Recreativas, Promoción y Prevención)
  • Celebraciones especiales (cumpleaños, navidad, día del niño)
  • Salidas especiales (caminatas, paseos, campamentos, convivencias, etc)  

Las ayudas recibidas se redistribuyen entre los niños apadrinados y aquellos que aún no tienen padrino garantizando la atención a todos por igual.

Plan Básico

En Colombia desde          $40.000   

En E.E.UU                      (US$ 25) 

En Europa                           €25  

 

 

DONACIONES

A nombre de Corporación Colombia Unida

En Colombia:

BANCO DAVIVIENDA

Cuenta Corriente  No. 0011 7346 0374

BANCOLOMBIA

Cuenta de ahorros No. 17424080934

En España:

LA CAIXA

Cuenta corriente No.2100 2082 75 0700001618

TARJETAS DE CRÉDITO:

  • VISA
  • MASTER CARD
  • DINERS
  • CREDENCIAL
  • AMEX

EN TIEMPO

Puedes hacer parte de nuestro programa voluntariado el cual permite desarrollarte personal y profesionalmente llevando a cabo trabajo social con nuestras comunidades.

Tu tiempo es muy valioso, únete a nuestro equipo de voluntarios y regala una sonrisa a un niño o niña de escasos recursos.

RECUERDA:Ellos te están esperando.

Copyright ©2014 Colombiaunida.org Usar este site implica que usted acepta nuestras Politicas y Términos. Aviso de privacidad

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traduccion a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Web Master: Daniel Camacho

Bogotá, Colombia